96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Servicio de Prevención, intervención y seguimiento ante las necesidades sociales, fomentando la igualdad de oportunidades, acceso a recursos y la participación social.

El equipo de Inclusión social está formado por una Educadora Social.

APOYO A FAMILIA E INFANCIA EN PERIODO ESTIVAL

Este Proyecto es subvencionado a través del Programa de Apoyo a Familias e Infancia en Periodo Estival de la Generalitat Valenciana.
Se dirige a unidades de convivencia con menores en situación de vulnerabilidad económica y atiende las necesidades de familia y menores a través de:

  • El Servicio de Catering Estival, cubriendo las necesidades básicas de alimentación durante las vacaciones escolares de verano.
  • Atención a actividades complementarias de ocio, culturales, recreativas, cívicas y educativas, en formato de Escuela de Verano, durante el mes de julio.
  • Atención a las necesidades de conciliación familiar y laboral o formativa, a través de la Escuela de Verano para la infancia.
PROGRAMA PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y DE LA LIBERTAD VIGILADA

A través del Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Almoradí, se establecen las condiciones en que la entidad local facilita la ejecución de ciertas sanciones penales impuestas a población adulta. Se trata de dar cumplimiento a una resolución judicial, por mandato judicial, en los casos que establece la ley.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se aplica el Convenio establecido.

El procedimiento se inicia cuando la Concejalía de Bienestar Social recibe la petición por los Servicios Penitenciarios de Alicante. Las penas, impuestas por el Juzgado, de acuerdo al Código Penal, para las que la entidad local ofrece colaboración son:

  • Los Trabajos en Beneficio de la Comunidad
  • La Libertad Vigilada

Desde el Departamento de Servicios Sociales y en coordinación con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas se inicia, gestiona y supervisa el cumplimiento efectivo de las medidas, sus restricciones y condiciones, tanto de Trabajos en Beneficio de la Comunidad como de la Libertad Vigilada.

Estas funciones permiten que la persona en conflicto con la ley pueda ejecutar la sanción penal impuesta permaneciendo en su medio comunitario, favoreciendo así la reinserción social.

Share This