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CONSULTA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE PLAN LOCAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE ALMORADÍ. EXPEDIENTE 475/2022

CONSULTA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE PLAN LOCAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE ALMORADÍ. EXPEDIENTE 475/2022.

El Ayuntamiento de Almoradí somete a consulta pública la conveniencia de aprobar el Plan Local de Gestión de Residuos de Almoradí.

El objetivo que el Ayuntamiento de Almoradí pretende lograr con la aprobación de este Plan es ofrecer la información necesaria para planificar y ejecutar un servicio de recogida y gestión de residuos de calidad, dando cumplimiento a la Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunitat Valenciana, así como al Decreto 55/2019, de 5 de abril, del Consell, por el que se aprueba la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.

En este Plan Local de Gestión de Residuos se recogen aspectos tales una memoria justificativa de todos los servicios de su competencia, una memoria de planificación vinculante que plantea las propuestas y actuaciones necesarias para la mejora el servicio de recogida de residuos del municipio, y una guía práctica para la correcta separación de los residuos y las medidas de concienciación, transparencia y tutoría sobre la ciudadanía en la implantación de los procesos y educación ambiental que se han de aplicar en cada municipio.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas pretende, entre sus novedades más destacadas, incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas. El artículo 133 señala que, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se llevará a cabo una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Hasta el 9 de febrero de 2022 puedes enviar tus sugerencias, opiniones y propuestas al siguiente correo electrónico: consultaspublicasordenanzas@almoradi.es

Aquí puedes acceder al borrador de Plan Local de Residuos:

1 PRL ALMORADI MARCO LEGAL
2 PRL MEMORIA SERVICIOS
3 PRL MEMORIA PLANIFICACION
4 PRL ALMORADI GUIA SEPARACION SERVICIOS