96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

CONSULTA PREVIA SOBRE EL PROYECTO, COMO ORDENANZA ESPECÍFICA, DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DENOMINADAS “BONOS CONSUMO COMERCIO LOCAL DE ALMORADÍ (ALMORADÍ VALE x 2)”, QUE SE CONVOQUEN POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ.

El Ayuntamiento de Almoradí somete a consulta pública la conveniencia de aprobar las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones denominadas “Bonos consumo comercio local de Almoradí (Almoradí vale x 2)”.

El objetivo que el Ayuntamiento de Almoradí pretende lograr con la aprobación de estas bases reguladoras es establecer las líneas fundamentales de las subvenciones que se pretenden ofrecer a las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad que desarrollen en el término municipal una actividad comercial, de hostelería o de servicios, con la finalidad de fomentar el consumo en tales establecimientos.

En estas bases reguladoras se recogen aspectos tales como los requisitos para ser beneficiario, el desarrollo de la campaña “Almoradí vale x 2”, la cuantía de las subvenciones y el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas pretende, entre sus novedades más destacadas, incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas. El artículo 133 señala que, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se llevará a cabo una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  1. a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. c) Los objetivos de la norma.
  4. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Hasta el 15 de septiembre de 2021 puedes enviar tus sugerencias, opiniones y propuestas al siguiente correo electrónico: consultaspublicasordenanzas@almoradi.es

Aquí puedes acceder al borrador de ordenanza: aquí

Share This